Eusebio Ayala declara de interés municipal el programa de cría de alevines del MAG

Asunción, IP.- La municipalidad de Eusebio Ayala emitió una resolución que declara de interés distrital el Centro Nacional de Alevines del Ministerio de Agricultura y Ganadería, ubicado en este distrito del departamento de Cordillera. La comuna cordillerana reconoce el impacto socio-económico del programa acuícola a favor de la ciudadanía.

El Centro Nacional de Producción de Alevines cuenta con tecnología de punta, con expertos en el área, y que tienen como objetivo transferir conocimientos para el éxito de un programa productivo de alevines de tilapia y pacú.

Según el Ministerio de Agricultura y Ganadería, en el lugar también se desarrollan capacitaciones teóricas y prácticas dirigidas a los estudiantes universitarios y a los alumnos de las escuelas agrícolas sobre los siguientes temas; producción de tilapia, producción de pacú, construcción de estanque, calidad de agua.

De igual manera, la producción de alimento balanceado alternativo para peces, mercado de pescado a nivel nacional, impacto de la piscicultura en lo social, económico y cuidado del medio ambiente, importancia del consumo de pescado para la salud humana, entre otros.

El Centro está bajo la supervisión y administración del Ministerio de Agricultura y Ganadería, (MAG) a través del Viceministerio de Ganadería y su Programa de Acuicultura, en forma conjunta con la Cooperación de la República de China (Taiwán).

En los programas y proyectos que lleva adelante el Centro, también colaboran otras entidades públicas y privadas como Fundación Asociación Rural del Paraguay (Fundarp) e Itaipú Binacional.

Compartir: