Programa de entrenamiento físico es implementado en centros penitenciarios

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Una vez por semana en el Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor” y en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), se implementa un programa de entrenamiento físico a fin de que las personas privadas de libertad puedan practicar ejercicios de actividad física que ayuden a reducir el riesgo de enfermedades.

La iniciativa que es implementada por profesionales de Kinesio Training Gym  es posible mediante un convenio firmado entre el Ministerio de Justicia y la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy).

“La primera jornada del programa se realizó en el Buen Pastor y hace dos semanas se extendió en la UPIE. Se nota en entusiasme de las personas privadas de libertad que participan porque la actividad física además de mejorar el equilibrio y la coordinación ayuda a subir la autoestima y disminuye el estrés que genera la situación de encierro”, sostuvo Alejandra Mendoza, directora de Bienestar y Reinserción Social.

Cabe mencionar que el convenio que posee la cartera de Estado con la Asepy, también fomenta el emprendedurismo en los establecimientos penitenciarios del país, lo cual permite a las personas privadas de libertad (PPL) y a las empresas que contratan mano de obra penitenciaria fortalecer sus emprendimientos y, de esa manera, generar mayor producción intramuros, informó la cartera de Justicia.

Compartir: