Programa de exportaciones en Yaguarón realiza primer envio de confecciones

    Asunción, IP.- Este lunes fue inaugurado oficialmente el primer taller de confecciones dentro del programa “Yaguaron Exporta al Mundo”, cumpliendo además con el envío de un cargamento de 5.000 prendas al Brasil.

    El programa es una iniciativa del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la empresa Mñmultinacional Texcin y la Asociación de Confeccionistas de Yaguarón. Es financiado por la Cooperativa Medalla Milagrosa, en el marco de una Alianza Público-privada (APP).

    Además de la inauguración se dio también la primera exportación de 5.000 unidades de prendas al Brasil.

    El taller de confecciones es de la empresa Texcin. La misma está asentada desde hace dos años en el país y provee a la compañía Tiendas Riachuelo de Brasil, que posee más de 300 locales en todo el territorio del país vecino.

    El programa «Yaguarón exporta al mundo» seguirá desarrollándose con la intención de habilitar 60 talleres de confección y proveer de empleo directo a unas 900 personas de la ciudad del departamento de Paraguarí.

    Así mismo Texcin tiene la intención de elevar su producción a 2 millones de prendas por mes, por lo que buscará seguir tercerizando la confección de productos específicos.

    Además de asegurar el comprador de toda su producción, también los confeccionistas yaguaroninos recibieron facilidades para la adquisición de nuevas y modernas maquinas.

    De acuerdo a datos del MIC, antes de fin de año se habilitarán cuatro talleres más.

    La inauguración contó con la presencia del ministro del MIC, Gustavo Leite, quien destacó la calidad de la producción y las oportunidades para la mano de obra local que representa el programa.

    Compartir: