Gobernanza Efectiva apunta a una mayor coordinación entre gobiernos locales y administración central

Asunción, Agencia IP.- Este martes fue presentado el Programa de Gobernanza Efectiva, una iniciativa que busca fortalecer la gestión de los gobiernos departamentales y municipales, en coordinación con el gobierno central.

Mediante el programa se espera fortalecer las capacidades de gestión y promover mecanismos para una mayor coordinación entre todas las instancias de Gobierno.

La iniciativa es promovida por el Ministerio del Interior, junto con la Secretaría Técnica de Planificación (STP), la Contraloría, el Ministerio de Hacienda, la Secretaría Anticorrupción (Senac), el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), la Auditoría del Poder Ejecutivo y la Dirección de Contrataciones Públicas (DNCP), en coordinación con el Consejo de Gobernadores.

El programa busca propiciar los mecanismos adecuados para optimizar los conocimientos de Gobernadores e Intendentes, entablando interinstitucionalmente mesas de diálogo permanentes y jornadas de capacitación técnica, afin de lograr una gobernanza efectiva.

Para una gobernanza efectiva, el programa está dirigido a funcionarios administrativos de las tres instancias con asistencia permanente de parte de la Administración Central, entablando mesas de diálogo y asistencia permanentes.

De la presentación participaron los ministros del Interior, Arnaldo Guizzio, de la Senac, René Fernández, y de la STP, Viviana Casco, así como el contralor general Camilo Benítez, el presidente del Consejo de Gobernadores, Juan Carlos Baruja, y representantes de gobernaciones, municipios y las instituciones participantes.

Compartir: