Naciones Unidas apoyará políticas públicas para mejorar calidad de vida de paraguayos

Asunción, IP.- El representante permanente del Paraguay en las Naciones Unidas, Julio César Arriola, expresó la conformidad y el apoyo del Gobierno Nacional al documento aprobado por dicho organismo, que contribuirá a la puesta en marcha de las recomendaciones internacionales en materia de derechos humanos y de los objetivos de la Agenda 2030.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) aprobó en Nueva York, Estados Unidos, el Documento Programa País para el Paraguay que se pondrá en marcha los próximos cuatro años, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El referido documento fue elaborado en consulta con el Gobierno Nacional, la sociedad civil, los organismos de cooperación internacional y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de reuniones sectoriales, talleres y seminarios.

El programa establece una asistencia indicativa total de 7,5 millones de dólares: 3,7 millones de dólares con cargo a los recursos ordinarios y 3,8 millones de dólares mediante modalidades de cofinanciación y otros recursos.

El mismo prevé cuatro resultados estratégicos en las áreas de salud sexual y reproductiva; adolescentes y jóvenes; igualdad de género y empoderamiento de la mujer; y dinámica de la población.

La supervisión de la ejecución país estará a cargo del Unfpa y del Ministerio de Relaciones Exteriores, de conformidad con las políticas y los procedimientos existentes.

El embajador Arriola, durante su intervención, resaltó la importancia de la estrecha y constante colaboración de los fondos, programas y agencias especializadas del sistema de las Naciones Unidas al país.

Dijo que, en coordinación entre el Gobierno paraguayo y las organizaciones de la sociedad civil, el programa brindará apoyo vital a las iniciativas nacionales tendientes a lograr un mejoramiento sustancial de la calidad de vida de todos los paraguayos.

Añadió que contribuirá a la puesta en marcha de las recomendaciones internacionales en materia de derechos humanos, en concreto las relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los cuales se monitorean por el Sistema de Monitoreo de Recomendaciones (Simore Plus).

Arriola agradeció al Unfpa y a todo su equipo de trabajo por los esfuerzos realizados para la concreción del documento, en el cual se reflejan los desafíos para atender las desigualdades y la falta de oportunidades de las poblaciones más vulnerables.

Compartir: