Plan de prevención de violencia desarrollará vínculos entre comunidades y autoridades

Asunción, IP.-  El plan piloto de prevención de violencia, que el Ministerio del Interior comenzó a implementar en la ciudad de Luque, apuntará a desarrollar un vínculo de comunicación efectiva entre las comunidades y las autoridades.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, se interiorizó sobre el avance del plan piloto, en una reunión con funcionarios del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), organismo que tiene a su cargo la implementación del programa.

El ministro señaló que es fundamental la comunicación para el desarrollo comunitario y la seguridad ciudadana.

El plan busca trabajar diferentes aspectos en la prevención de violencia y hechos delictivos, dirigido a jóvenes en situación de riesgo de entre 12 a 29 años en barrios vulnerables.

La metodología de trabajo se centra en cuatro ejes: la nivelación educativa de los jóvenes, con reincorporación y refuerzos al sistema educativo, la inserción productiva para la empleabilidad, y la prevención de violencia dentro del seno familiar y de género.

Por último, el plan destaca el uso positivo del tiempo libre y la convivencia ciudadana, a través de prácticas de deportes y actividades artísticas.

De acuerdo al presidente del CIRD, Antonio Carrizosa, ya se observan los primeros resultados, con un nivel más protagónico de las comunidades en materia de seguridad y también destacó la disminución del microtráfico en las zonas del programa.

El plan piloto inició su implementación en diciembre del año pasado en la Compañía Cañada Garay, del barrio San Carlos.

Compartir: