Programa de TV para emprendedores inicia nueva temporada el próximo jueves

Asunción, Agencia IP.- El Programa “Aikuaa” impulsado por la Oficina de la Primera Dama (OPD), comenzará su segunda temporada el próximo jueves 24 de febrero, en coincidencia con el Día de la Mujer Paraguaya.

Se trata de un espacio gratuito para emprendedores que deseen difundir sus iniciativas de negocios en televisión, radio, YouTube y redes sociales y, al mismo tiempo compartir sus conocimientos y experiencias con la ciudadanía.

Los programas son conducidos por los propios emprendedores quienes enseñan distintos temas relacionados al hogar, cocina y nutrición; huerta y jardinería; educación y artesanía, como así también promocionan sus servicios y/o productos.

La primera dama, Silvana Abdo, explicó que con “Aikuaa” desean impulsar a aquellas personas que están iniciando sus propios negocios, a partir de ideas creativas, culturales e innovadoras, y surgió en la época de pandemia, en la que muchos emprendedores tuvieron que reinventarse para salir adelante.

Un total de 139 capítulos inclusivos se emitieron desde el inicio del programa, el pasado 4 de agosto de 2020 a través de Paraguay TV, el canal de YouTube de la Primera Dama, Silvana Abdo y las redes sociales.

Cada programa cuenta con interpretación en lengua de señas para la comunidad sorda del país, a cargo del Centro de Relevo, dependiente de la Secretaría Técnica de Planificación. Asimismo, los emprendedores participantes son entrevistados por periodistas de Radio Nacional del Paraguay, en sus distintos espacios informativos.

Aikuaa se emite los días martes y jueves a las 18:00 por YouTube y redes sociales. En tanto, los martes y viernes a las 20:30 por Paraguay TV.

Testimonios de los emprendedores que pasaron por “Aikuaa”

Desde el inicio de “Aikuaa” se registraron 2.126 emisiones del programa a través de Paraguay TV entre estrenos y repeticiones. En la primera etapa del programa, unas 4.886 personas fueron beneficiadas con los talleres en educación financiera y elaboración de productos de limpieza, velas aromáticas, jabones y artículos reciclados.

Esta propuesta televisiva está presente en Facebook, Twitter e Instagram, donde cada emprendedor que pasó por el programa también tiene su espacio.

Los emprendedores que quieran participar en la segunda temporada del programa, deben ingresar a esta página completar sus datos en la Guía de Emprendedores y listo.