Programa “Empresas y empresarios” destaca el emprendedurismo paraguayo

Asunción, IP.- Edgar Robinson, Gerente de Paraguay Eventos y director del programa “Empresas y Empresarios”, que emite desde hace cinco año el canal estatal Paraguay TV HD, conversó en el programa “Tribuna” sobre las oportunidades que hoy ofrece el Paraguay al mundo.

Robinson de nacionalidad peruana, lleva 27 años viviendo en el país y cada vez que viaja a su tierra, comienza a extrañar el terere, el buen asado y las costumbres paraguayas. El mismo realizó un recuento de lo que ha visto a lo largo de todos estos años  y de qué forma se ha desarrollado el sector empresarial paraguayo.

“Paraguay es un paraíso y a nivel de empresarial es muy bueno. Estoy feliz de ver la transferencia generacional en las empresas desde que se inició este programa, sin que esto signifique el decaimiento de la empresa” afirmó.

“Son ya 14 años en la televisión paraguaya, cuando en un principio decían que el programa no iba a durar ni un año”, comentó Robinson ante el inminente inicio de una nueva temporada los domingos a las 21:00, por el canal estatal paraguayo.

“Hacemos un programa,  con periodismo de contenido, dando la  información a la gente, historias de vida de gente que trabaja, es más, nos queda corto la hora y la cantidad de años, y tenemos para rato, hay gente que trabaja en el país, somos disparadores, somos  motivadores para que la gente diga que aquí en este país se puede”, indicó.

Transferencia generacional, desafío para las empresas

Otro de los aspectos que le ha llamado la atención durante los años de vida del programa televisivo es encontrar que “cada vez los jóvenes se animan más  a ser emprendedores, gente que desea ser ejemplo, que sabe que se pueden hacer bien las cosas,  si se hace un trabajo adecuado”, destacó.

Señaló que la motivación en  la producción del programa televisivo es “para que la gente crea que en Paraguay se puede estar bien,  lógicamente como producto del trabajo honesto, es poder mostrar los ejemplos de vida para que la gente se contagie”.

Imagen ilustrativa: vista de la fábrica de alimentos de maní “Kelwá”, en la ciudad de Filadelfia. Foto IP.

Indicó que hay casos impresionantes de jóvenes, de micro y pequeñas empresas que logran salir adelante gracias al traspaso de experiencias de una generación a otra. “Hoy está un Riquelme que está exportando galletitas, viniendo de una familia empresarial”, señaló.

 “Paraguay es uno de los países que está siendo observado por el mundo entero como un país de oportunidades,  el verdadero sueño no está en  los Estados Unidos, sino en Paraguay, que tiende a ser un epicentro en todo orden de cosas” señaló el responsable del programa dedicado a las historias empresariales.

Robinson, refiriéndose a las últimas participaciones paraguayas en ferias internacionales de alimentos como la de Anuga y la de California, señaló que “Paraguay con el transcurrir de los años, podrá ser el país que alimente al mundo”.

Finalmente, explicó que el programa de tv “Empresas y Empresarios” tiene un buen rating,  a pesar que se codea con otros programas políticos a la misma hora,  porque según Robinson, la gente busca programas de noticias positivas.

Compartir: