Programa Fonavis del MUVH impacta de forma directa en la generación de empleos

Asunción, Agencia IP.- El programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), impacta de forma directa en la generación de cientos de empleos con la ejecución de cada proyecto, esto a su vez, genera una importante inyección económica en la localidad en la que se desarrolla la construcción de viviendas.

Uno de los ejemplos es la obra correspondiente a la Comisión Provivienda de la localidad de Pilar, departamento de Ñeembucú, ubicada en la entrada de ciudad sobre la ruta cuarta kilómetro 06.

En la misma, se lleva adelante la construcción de 150 viviendas a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT), Enrique Ayala Echauri con la empresa PHI S.A. Estas obras presentan un avance del 40%, generando así unos 300 empleos de forma directa e indirecta a los pobladores de la localidad de Pilar, informó el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Cabe mencionar que la industria Manufacturera de Pilar es una de las mayores fuentes de trabajo de la zona. Con la construcción de las viviendas dentro de Fonavis, no sólo se dignifica a las familias con la entrega de una casa digna, sino con la generación de empleos para la comunidad.

Compartir: