Programa habitacional del Gobierno llega a 84 familias vulnerables de Itapúa

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno Nacional entregó 84 viviendas sociales a familias vulnerables de las ciudades de Gral. José María Delgado y San Pedro del Paraná, en el departamento de Itapúa. Fue durante la jornada desarrollada este viernes por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el sur del país.

El mandatario se trasladó a tempranas horas de esta mañana al séptimo departamento donde prevé cumplir una nutrida agenda de actividades.

En primer término, inauguró 38 viviendas en la ciudad de General Delgado que demandó una inversión de 2.900 millones de guaraníes, posteriormente fue hasta el distrito de San Pedro del Paraná, donde entregó la llave de sus casas a 49 familias en situación de vulnerabilidad. En este caso, se destinaron 3.361 millones de guaraníes.

Durante el acto, el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand, informó que las obras culminaron antes de lo previsto en el contrato, de modo  a dinamizar la economía local ante la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

“Esta es la rapidez con que se lleva adelante el déficit habitacional a través del programa Fonavis, si nosotros tuviésemos que licitar en estos meses no se hubiera podido empezar la obra”, expresó Durand.

Destacó que las viviendas entregadas cuentan con todas las comodidades y para el efecto se utilizaron materiales nacionales de primera calidad, generando un incentivo y mano de obra a la producción local. “Prácticamente todo el dinero invertido ha quedado en la zona”, aseguró.

El secretario de Estado hizo énfasis en la ejecución del programa Fonavis que permite la ejecución rápida y eficiente de los proyectos habitacionales para minimizar el déficit habitacional existente en el territorio nacional.

Sobre el punto, precisó que en la actual administración se han construido más de 17.300 viviendas sociales, 12.500 de ellas ya están terminadas y otras casi 5.000 se encuentran en proceso. “Consideramos que es un gran logro y queremos bajar este déficit apoyando la construcción de viviendas”, remarcó.

El alto funcionario estatal reafirmó el compromiso de seguir trabajando con apoyo del Congreso Nacional para brindar un techo digno a las familias en situación de vulnerabilidad a nivel país.

Al respecto, señaló que tienen 104.000 pedidos de casas en carpeta, por lo que la idea es edificar un promedio de 12.000 soluciones habitacionales al año para responder a la demanda de la gente.

En la ocasión, tanto los beneficiarios de las nuevas casas, como las autoridades locales y departamentales destacaron el apoyo del Ejecutivo al desarrollo de  sus comunidades.

Las soluciones habitacionales entregadas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y hábitat (MUVH), fueron desarrolladas en el marco del programa Fonavis.

Compartir: