Programa Nacional Turismo Joven de la Senatur recibe reconocimiento ODS 2021

Asunción, Agencia IP.- El Programa Nacional “Turismo Joven” de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), recibió el reconocimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en su edición 2021.

La ministra Sofía Montiel de Afara recibió el reconocimiento en el segmento de “Instituciones de Gobierno”, en su edición 2021, por la labor realizada en el marco del Programa Turismo Joven del Paraguay.
El objetivo principal del programa «Turismo Joven» es contribuir al desarrollo de las comunidades con el potencial turístico, mediante la generación de circuitos gestionados por los propios jóvenes locales, además de fomentar el sentido de pertenencia y fortalecer el desarrollo de la conciencia turística y la generación de empleo.
Turismo Joven brinda asistencia a las comunidades a través de la implementación de dos acciones específicas referentes a la concienciación y sensibilización turística, así como la asistencia técnica a grupos juveniles en localidades con potencial para el desarrollo turístico.
Cada componente emplea diferentes estrategias, de manera a orientar a los participantes en el diseño de propuestas creativas para sus comunidades, contribuyendo a la construcción de una cultura turística en ellos.
El Reconocimiento ODS es una inicitiva del Pacto Global Paraguay, con el fin de celebrar y reconocer las buenas prácticas de entes públicos y empresas privadas, oenegés, instituciones de gobierno y de la academia, que aportan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Compartir: