Programa Ñapu’ake habilita nuevo centro de producción y capacitación en la ciudad de Areguá

586

Asunción, Agencia IP.- La Oficina de la Primera Dama (OPD) habilitó este martes un nuevo centro de producción y capacitación dentro de su programa de seguridad alimentaria «Ñapu’ãke», en la ciudad de Areguá.

Es el 14° centro habilitado dentro del programa que busca impulsar la seguridad alimentaria en familias de zonas rurales y periurbanas. Ñapu’ake apoya iniciativas como huertas comunitarias, centro para la elaboración de jugo de soja y la piscicultura.

La primera dama, Silvana Abdo, participó de la habilitación del nuevo espacio. El nuevo centro en Areguá cuenta con un estanque para la enseñanza y producción de peces para el consumo.

Foto OPD.

El programa Ñapu’ake lleva beneficiada a 19.701 familias de 50 zonas vulnerables de Asunción y Central, desde su implementación durante la pandemia del covid-19 en agosto de 2020.

Los centros también incluyen un espacio para la capacitación de las familias de las comunidades en el desarrollo de emprendimientos y en oficios de rápida salida laboral, ofrecidos por instituciones del Estado.

Durante el acto de habilitación también se realizó entrega de silla de ruedas y otros insumos para personas con discapacidad de la comunidad, a cargo de la Secretaría por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis).

Ñapu’ake es un programa de la OPD, en alianza con la Itaipú Binacional, CAPECO, Fundación Los Ángeles – Taiwán, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Fundación Centro de Información de Recursos para el Desarrollo (CIRD).

Compartir: