Programa Ñapu’ake habilitó nuevo centro de producción y capacitación en Nueva Alborada

Asunción, Agencia IP.- La primera dama, Silvana Abdo, habilitó oficialmente el último centro de capacitación, producción y nutrición dentro de su programa de seguridad alimentaria Ñapu’ake, en el distrito de Nueva Alborada, Itapúa.


Es el 27° centro habilitado dentro del programa que busca impulsar la seguridad alimentaria en familias de zonas rurales y periurbanas.

Ñapu’ake incluye acciones de desarrollo sostenibles a través de la piscicultura, la maquina procesadora de soja, y la horticultura en: comisiones vecinales, comités, comunidades educativas, comedores, territorios sociales, entre otros.

Los centros también incluyen un espacio para la capacitación de las familias de las comunidades en el desarrollo de emprendimientos y en oficios de rápida salida laboral, ofrecidos por instituciones del estado.

Durante el acto de habilitación, Susana Barúa, coordinadora de Ñapu’ake expresó que empezaron con una meta de 5500 familias pero que la superaron ampliamente.

Desde su implementación durante la pandemia del covid-19 en agosto de 2020, más de 100.000 personas ya fueron beneficiadas con el Programa de la OPD enfocado en la capacitación, producción, empoderamiento y seguridad alimentaria.

Sobre el programa

Ñapu’ake es un programa de la Oficina de la Primera Dama (OPD), en alianza con la Itaipú Binacional, CAPECO, Fundación Los Ángeles-Taiwán, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Fundación Centro de Información de Recursos para el Desarrollo (CIRD).

Compartir: