Programa Ñemyatyrõ captará pacientes para cirugías reconstructivas en Ayolas

Asunción, Agencia IP.- El programa Ñemyatyrõ captará pacientes para cirugías reconstructivas en Ayolas, Misiones, con el que se beneficiará a unas 250 personas de todas las edades con labio leporino, quemaduras o cicatrices. La captación de pacientes se realizará durante el jueves 24 y viernes 25 de marzo, en el Hospital Regional Integrado (MSP/IPS) de esta localidad.

Las personas interesadas en acceder a las intervenciones pueden recurrir hasta el mencionado nosocomio, en ambos días, por orden de llegada. Las cirugías se realizarán del 5 al 8 de abril, y estarán a cargo de especialistas en cirugía plástica.

Principalmente, serán beneficiadas personas de Misiones, así como de Itapúa y Ñeembucú, con malformaciones de manos, pies y orejas y con secuelas de quemaduras; quienes presenten cicatrices patológicas, labio leporino y paladar hendido, entre otros.

Sobre el Programa Ñemyatyrõ

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través del Programa Ñemyatyrõ, prevé la captación de pacientes a ser sometidos a cirugías reconstructivas en la VIII Región Sanitaria – Misiones. Se espera a todas las personas interesadas a ser beneficiadas con la cirugía, a acercarse a la consulta para la evaluación a cargo de los profesionales médicos.

Los especialistas en cirugía plástica contarán con el acompañamiento de los profesionales de la región sanitaria y de profesionales italianos.

Con esta actividad, se apunta a lograr la reinserción social y laboral de diversos compatriotas de escasos recursos, que requieran de una intervención quirúrgica especializada.

La organización está a cargo del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas «Dr. Arnaldo Bendlin» (Cenquer), con el apoyo de la entidad binacional Yacyreta, del Instituto de Previsión Social (IPS), de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica, Sociedad Paraguaya de Quemaduras, del Hospital Nacional de Itauguá y de la Asociación Italiana de Cirugía Plástica y Estética para la Misión (AICPE ONPLUS).

Compartir: