Programa Ñemyatyro inició cirugías reconstructivas gratuitas para más de 140 pacientes

Asunción, Agencia IP.- El programa Ñemyatyro Paraguay inició este lunes las cirugías reconstructivas gratuitas para pacientes de escasos recursos. Más de 140 personas serán beneficiadas este año.

Las cirugías iniciaron con más de 30 intervenciones en el Hospital Integrado de Ayolas. El programa cuenta con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), el Ministerio de Salud y el Instituto de Previsión Social (IPS).

“Ñemyatyrõ Paraguay” ofrece cirugías a pacientes que presentan secuelas por quemaduras, labio leporino y paladar hendido, tumores de piel, malformaciones de rostro, manos y pies, causadas por accidentes de tránsito, cicatrices patológicas, entre otros.

Las intervenciones quirúrgicas son realizadas por un equipo médico del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER), junto profesionales del IPS, del Hospital Nacional de Itaugúa, de la Asociación Italiana de Cirugía Plástica y Estética para la Misión Associazione Italiana di Chirurgia Plastica Estetica (AICPE ONLUS).Onlus, con el apoyo de profesionales locales.

Los pacientes beneficiados del programa provienen de los departamentos de Misiones, Ñeembucú, Itapúa y Caazapá, informó la EBY.

Compartir: