Programa para niños enviará sus ideas al espacio

733

Asunción, Agencia IP.- “Tus Sueños al Espacio”, consiste en una serie de actividades que se realizarán el domingo 28 de agosto con el fin de educar e inspirar a niños/as y jóvenes a alcanzar sus sueños y seguir disciplinas STEAM, mediante la temática espacial, posteriormente enviarán sus ideas al espacio en un cohete.

“Estas actividades en formato de workshops se realizarán en el marco del Campus Party 2022 y son apoyados por la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay por medio de los American Spaces en alianza con Space Latam», explicó Fabrizzio Zucchini, Coordinador de uno de los American Spaces en Paraguay que funciona en la Biblioteca Roosevelt del CCPA.

En ese sentido se invita a niños/as y adolescentes de entre 6 y 15 años y acompañantes a participar en forma gratuita de los talleres y actividades interactivas que incluyen charlas motivacionales, sobre robótica y cohetería entre otros, para lo cual deben registrarse y seleccionar la que prefieran.

«Queremos destacar dos puntos muy importantes dentro de la agenda: los asistentes podrán conocer el programa “Americana Box” con experimentos que realizarán por sí mismos y la posibilidad de poder enviar su carta al espacio que luego volverán a ellos», indicó Zucchini.

El CCPA es uno de estos 4 American Spaces en Paraguay, está próximo a inaugurar un moderno makerspace e invita especialmente no solo a sus alumnos sino también a todos los niños/as y adolescentes interesados en las ciencias y la astronomía en particular a pasar un día de aprendizaje divertido.

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 de agosto de 10:30 a 17:30 en el salón 9 de Julio del Centro de Convenciones de la CONMEBOL, la actividad dispone de cupos limitados, los interesados deben registrarse previamente en: https://spacelatam.com/alespacio/

Compartir: