Programa Proders entrega materiales y semillas a familias de Minga Guazú

Minga Guazú IP.- El Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (Proders) ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó materiales y semillas en el asentamiento Cristo Rey, de la ciudad de Minga Guazú, por valor de Gs. 140.800.000, en el marco de Sembrando Oportunidades.

La señora María Franco, presidenta del comité de mujeres del asentamiento, junto con otros miembros, recibieron en nombre de las 16 familias beneficiarios del proyecto los insumos, herramientas y semillas que ayudarán a incrementar la productividad de sus fincas.

Estos insumos son cal agrícola, máquinas sembradoras, tejidos de alambre y otros elementos necesarios para las labores agrícolas. También fueron entregadas semillas de avena negra y plantines de níspero, eucalipto, naranja, parral, mango, mamón, pera y guayaba.

Graciela Páez y Graciela Montiel, voluntarias profesionales de Arovia Paraguay, acompañan a las familias de este asentamiento y trabajan para que la articulación entre la comunidad, las autoridades locales, y los programas del gobierno central sea más efectiva.

El Proders promueve el mejoramiento sostenible de la calidad de vida de pequeños productores campesinos y comunidades indígenas.

En el 2015 trabaja brindando asistencia técnica y transferencia de recursos financieros en los asentamientos campesinos, en el marco de Sembrando Oportunidades.

Con esta iniciativa se busca que las familias diversifiquen  su producción para consumo y  generen renta mediante la inserción a cadenas de valor.

Compartir: