Programa Pytyvo alcanza a más de 370.000 personas en segundo día de transferencias

Asunción, IP.- El programa Pytyvo, implementado por el Ministerio de Hacienda para asistencia a trabajadores fuera del sistema de seguridad social, alcanzó las 104.132 transferencias en su segundo día de pagos, con lo que ya suman 373.072 beneficiados.

La cifra corresponde a los pagos hechos desde el miércoles por la tarde hasta este jueves. Los pagos seguirán hasta el viernes para alcanzar a cerca de 1.500.000 trabajadores informales y cuentapropistas.

Este programa cuenta con US$ 100 millones, de acuerdo a la Ley de Emergencia por la pandemia del Covid-19, y transfiere a los beneficiados Gs. 548.000, un 25% del salario mínimo para los afectados por las medidas de cuarentena.

El programa contempla dos trasnferencias de este tipo. En esta primera tanda son priorizadas personas cuyos ingresos promedio no superen un salario mínimo, y luego se incluirán otros trabajadores afectados. Para el sector formal, el Instituto de Previsión Social (IPS) está reglamentando las transferencias de los fondos que percibió por la Ley de Emergencia.

Las transferencias de Pytyvo van para los seleccionados que se inscribieron entre el 8 de abril al 12 de abril. El Ministerio de Hacienda habilitó hasta este viernes las inscripciones para aquellos que hayan tenido inconvenientes para su registro en los días previos.

El listado de los beneficiarios hasta el momento está disponible en el siguiente enlace.

Compartir: