Programa Tekoporã llega al 100% de cobertura en Ñeembucú

Asunción, IP.- Con la entrega, este jueves 7, de 925 actas de inclusión a familias del departamento de Ñeembucú, el Programa Tekopoã llegó a la cobertura total de los 16 distritos del departamento.

Además de las actas de inclusión para las nuevas familias, en el acto fueron entregadas 780 tarjetas a los ya beneficiarios, para poder realizar los transferencias monetarias establecidas en el programa, a través de cajeros del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Las 925 nuevas familias formarán parte de las 3.652 familias que son protegidas por Tekoporã en Ñeembucú, beneficiándose con las transferencias monetarias y el acompañamiento periódico para el cumplimiento de sus corresponsabilidades.

En el 2013, el programa Tekoporã se implementaba en solo 6 distritos del departamento de Ñeembucú, en el 2017, el programa llega al 100% de los distritos del departamento, protegiendo a 3.652 familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.

El acto de entrega contó con la participación del ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS), Héctor Cárdenas,, junto con el diputado por el departamento, Pedro Alliana, el intendente de Pilar, Cristobal Stete, y el gerente del BNF, Carlos Insfrán.

El ministro Cárdenas agradeció a los intendentes por el proceso para facilitar la entrega de las tarjetas de débito para las transferencias monetarias del programa, y felicitó a los guías, coordinadores y equipó que realizan el trabajo de campo.

Señaló que esta inclusión de casi 1.000 familias se da mediante el apoyo del diputado nacional, Pedro Aliana, en el proceso de ampliación presupuestaria solicitada al Congreso Nacional.

Las autoridades señalaron que en el 2013, el programa de asistencia social sólo llegaba a 6 distritos del departamento, y con la inclusión de este jueves se llega a los 16 distritos, sumando más de 4.000 familias que pasaron por el programa.

Compartir: