Programa Tenonderã activa cientos de perfiles de negocios en el norte del país

Asunción, IP.- La Secretaría de Acción Social (SAS) hizo entrega de más de 500 recursos para el inicio de pequeños prendimientos a beneficiarios del Programa Tenonderã en los departamentos de Canindeyú y San Pedro.

Este martes 8 se hizo la activación de 94 nuevos perfiles en los distritos de  Curuguaty y Yasy Cañy, y 98 en Villa Ygatimi en el departamento de Canindeyú.

En tanto que este miércoles, la SAS continuó con las entregas de capital semilla en los distritos de Gral. Resquín, Cruce Liberación Choré, Lima y Santa Rosa del Aguaray.

El ministro de la SAS, Héctor Cárdenas, resaltó durante la entrega en Canindeyú que a la secretaría ha aumentado notablemente la cobertura de sus programas sociales en todo el territorio, pasando de 82 distritos a 247 en estos últimos cuatro años.

Resaltó que en Canindeyú, sólo falta un distrito para completar los 14 del departamento, y los 94 beneficiarios de Tenonderã que recibieron recursos para la generación de negocios sustentables se suman a los 917 perfiles ya activados en el departamento.

En San Pedro la jornada de este miércoles incluyó entregas en cinco distritos departamentales: 119 beneficiarios en Choré, 151 en Lima y Santa Rosa del Aguaray y 112 nuevos perfiles de negocios en Gral. Resquín y Cruce Liberación.

Días antes, la SAS activó 392 perfiles de negocios en el departamento de Caaguazú para el Programa Tenonderã.

Con las transferencias de capital semilla, la SAS espera activar unas 1.829 nuevos perfiles de negocios a nivel país. Esta iniciativa representa una inversión del Gobierno Nacional que asciende a 4.303.495.000.

Las familias incorporadas al Programa de Promoción e Inclusión socio- económica recibirán sus recursos en la modalidad ventanilla del Banco Nacional de Fomento.

Tenonderã es un programa que apunta a beneficiarios que egresan del Programa Tekoporã, de transferencias monetarias, para que los mismos tengan los recursos necesarios para implementar emprendimientos productivos y de negocios, mediante un acompañamiento técnico y evaluativo por parte de la SAS.

Compartir: