Programa Tenonderã activará 600 nuevos perfiles en el departamento de Caaguazú

Asunción, IP.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través del programa Tenonderã, inició el proceso de inclusión de 600 nuevos participantes en el departamento de Caaguazú. Para ello, técnicos de campo y gestores empresariales realizaron reuniones de presentación y talleres en los diferentes distritos.

Los futuros nuevos emprendedores pertenecen a los municipios de 3 de Febrero, Caaguazú, Carayaó, Cecilio Báez, Coronel Oviedo, José Domingo Ocampos, La Pastora, Nueva Toledo, R.I.3 Corrales, Raúl Arsenio Oviedo, Repatriación, San Joaquín, Santa Rosa del Mbutuy, Simón Bolívar, Tembiaporá, Vaquería e Yhú, informó el Ministerio de Desarrollo Social.

Las personas seleccionadas participaron de reuniones de presentación y talleres sobre Plan de Vida y Perfil de Negocios socializados por los gestores empresariales de Tenonderã. El objetivo de estas actividades es introducirlos en el esquema de negocios, de manera a proyectar sus emprendimientos.

Cabe resaltar que cada perfil es seleccionado por el propio participante, de manera a garantizar el éxito de las iniciativas laborales, en muchos casos incluso apuntando a potenciar actividades económicas instaladas en el seno de sus respectivas comunidades.

El acompañamiento de los gestores empresariales del programa, es esencial, ya que los mismos acompañan a los participantes en las diferentes etapas que contemplan sus proyectos, orientándolos en la planificación, así como en el mejoramiento de competencias de acuerdo al negocio seleccionado.

El programa ha realizado el proceso de inclusión de nuevos participantes en 9 departamentos del país, abarcando hasta el momento 91 distritos.

Tenonderã es un programa de Apoyo a la Promoción e Inclusión Socioeconómica del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), que plantea una estrategia para el incremento de activos, principalmente productivos que contribuyan a la promoción social de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad y al egreso sostenible de participantes que forman parte del Programa Tekoporã.

Compartir: