Programas sociales suman nuevos beneficiarios durante jornada de gobierno en Alto Paraná

Asunción, IP.- La Secretaría de Acción Social (SAS) informó que durante la jornada de gobierno de del presidente Horacio Cartes en Alto Paraná, se han entregado y firmado actas de inclusión y contratos con familias beneficiadas por los programas Tekoporã, Tenonderã y Tekoha.

Por el Programa Tekoporã fueron entregadas actas de inclusión a representantes de 704 nuevas familias que ingresan al programa. En tanto que por el Programa Tenonderã hizo su primera inclusión en el departamento del este, con la entrega de capital semilla a 59 familias.

Tenonderã apunta a continuar con el apoyo de Tekoporã a familias que culminan su ciclo en este programa, mediante la activación de emprendimientos productivos. En el caso de Tekoporã, que contempla transferencias monetarias para familias en situación de vulnerabilidad, el mismo tiene una cobertura total en los 22 distritos del departamento, alcanzando a 7.475 familias en la actualidad.

En tanto que el Programa Tekoha hizo entrega de 107 contratos de compraventa en asentamientos sociales de la SAS, para la titularidad de las tierras.

El ministro de las SAS, Héctor Cárdenas, acompañó la jornada presidencial, que incluyó la inauguración de la sede en Ciudad del Este del Instituto de Previsión Social (IPS) y una subestación de la ANDE en el distrito de Mallorquín.

Igualmente, en la mañana fueron inauguradas 34 viviendas construidas por la Secretaría de la Vivienda y el Habitat (Senavitat) en territorios sociales de la SAS en la capital departamental, Ciudad del Este.

El proyecto que permitió la construcción de las viviendas se denomina Asociación para el Desarrollo Vecinal (ADV), y contó con una inversión social total de más de Gs. 2.033 millones, de los cuales la Senavitat subsidió un 95% del valor de cada vivienda.

La jornada de gobierno también contempló la entrega de aportes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de un total de 10.300 millones para diferentes comités de pequeños productores de la zona. Por su parte el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) entregó montos de créditos a 74 clientes de la entidad por un total de Gs. 549 millones.

También fueron entregadas ayudas técnicas para personas con discapacidad, tarjetas de crédito para nuevos beneficiarios de la pensión para Adultos Mayores.

Compartir: