En Taiwán promueven microemprendimiento para empoderar a mujeres paraguayas

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El primer producto “Bubble Mate”, mate con leche y perlas, se promueve en Taiwán para empoderar los microemprendimientos de las mujeres paraguayas.

Como parte del programa “Microemprendimiento para mujeres paraguayas y taiwanesas en situación vulnerable”, se presentó el primer producto “Bubble Mate”, con el fin de empoderar a las mujeres ante la pandemia covid-19.

La pandemia produjo un gran impacto negativo en la economía mundial, afectando especialmente a las mujeres.

Combinando las fuerzas de las empresas, universidades y las ONGs, se espera el financiamiento y la capacitación del microemprendimiento en este programa, que mitigará la carga económica sobre las mujeres paraguayas y taiwanesas en situación vulnerable.

Este programa es promovido por la ONG Internacional para mujeres “Soroptimist International”, por intermedio de sus sucursales en Taiwán y Paraguay, la empresa social “Koo-IdeaCompus”, compuesta de 9 universidades taiwanesas, incluida la Universidad Taiwan Tech y la organización filatrópicataiwanesa en Ciudad del Este “Fundación para la Salud los Ángeles”.

Durante la presentación del programa, el director para Latinoamérica de la Cancillería taiwanesa, Alexander Yui dijo que Paraguay es el aliado importante de Taiwán en Latinoamérica.

“El gobierno taiwanés está contento de ver que los sectores privados y las universidades de Taiwán se incorporan en apoyo a las mujeres de nuestros países. Aumentarán los intercambios culturales y económicos entre ambos países, el programa ha tenido un inicio perfecto”, manifestó.

Por su parte, el embajador del Paraguay en Taiwán, Marcial Bobadilla expresó que la yerba mate es un producto nacional que se combina muy bien con el té con leche y perlas, “Bubble Tea”, una bebida taiwanesa conocida a nivel mundial. “Se espera que Bubble Mate seguirá conquistando los paladares en los mercados de Taiwán, Paraguay y de todo el mundo”, remarcó.

Cabe mencionar que además de carne bovina, menudencia, hamburguesa y carne de cerdo fresco y enfriado, la yerba mate es un producto entre los 96 items paraguayos que se exporta al mercado de Taiwán con libre arancel.

Foto: Gentileza

La empresa social Koo-Idea Compus fue creada por la Universidad Taiwan Tech, que es la contraparte de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay, incorporando a nueve universidades en Taiwán, promueve sus productos orgánicos, sanos y amigables interuniversitarios, es una plataforma entre las universidades y empresas.

Con el apoyo de 105 universidades taiwanesas con venta en tiendas y online, promueve la comercialización de los productos creados por los docentes y alumnos, también ayuda a los estudiantes extranjeros en la promoción de sus países.

El lanzamiento del producto Bubble Mate se realizó ayer martes 27 de octubre en Taipei, con la presencia de autoridades y becarios paraguayos en la Universidad Taiwan Tech.

Compartir: