Salud promueve cumplimiento de protocolos sanitarios en comercios de Amambay

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública, a través de profesionales de la XIII Región Sanitaria, promueve la correcta implementación de protocolos sanitarios en los centros comerciales de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, que reactivaron sus actividades en la frontera con Brasil.

Representantes de Salud Pública mantuvieron una jornada de promoción de la salud con los comerciantes miembros de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Pedro Juan Caballero, a fin de abordar todas las medidas de prevención y mitigación del nuevo coronavirus.

El objetivo es impactar de forma positiva con la reapertura de la frontera con el Brasil que beneficiará a los comercios de la zona, por lo que resulta fundamental el fiel cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir brotes de contagios de covid-19.

En la oportunidad, fueron evacuadas todas las dudas respecto al protocolo sanitario y se manifestó la necesidad de trabajar en forma conjunta entre las autoridades sanitarias y los comerciantes para el cumplimiento de las medidas.

Así también, se manifestó que no solamente el uso de la mascarilla es importante, sino además su uso correcto, cubriendo boca y nariz. Igualmente, el lavado de manos con agua y jabón es prioritario.

El Poder Ejecutivo aprobó en septiembre pasado el protocolo para la apertura gradual de la frontera con Brasil, bajo un estricto control sanitario, para la reactivación económica de la zona. En tanto la reapertura de los puntos fronterizos se dio el 15 de octubre último, hecho que fue celebrado por los comerciantes.

La actividad de capacitación fue organizada por la Cámara de Comercio de Pedro Juan Caballero y la XIII Región Sanitaria, con la coordinación de la doctora Kelly Amarilla. Además, en la ocasión, se contó con la presencia de autoridades municipales y departamentales.

Igualmente se anuncia que, próximamente, un equipo técnico realizará orientaciones y abordaje de protocolo sanitario en los locales comerciales y así reforzar la seguridad y el compromiso del buen cumplimiento de las normas establecidas.

Compartir: