Promueven la propiedad intelectual a educadores de Villarrica

    Asunción, IP.- La protección de los derechos de autor constituye la base para el desarrollo de las industrias creativas en el Paraguay, fue parte de lo expuesto por el director de Registros de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual, Leopoldo López, durante la capacitación realizada este jueves,  a más de 100 docentes del departamento de Guairá.

    En tanto, el director general de Observancia, Héctor Balmaceda, habló acerca del trabajo que se realiza en el combate al flagelo de la piratería y falsificación en Paraguay; destacando los procedimientos de incautación de mercaderías realizados desde el 2013.

    Señaló que el tercer pilar de la propiedad intelectual es la observancia, sin la cual los derechos concedidos por la legislación “serían letra muerta”.

    Los temas desarrollados en el curso fueron: introducción a la propiedad intelectual, derechos de autor y derechos conexos, marcas, patentes, dibujos y modelos industriales, y  lucha contra la piratería y la falsificación. El taller se desarrolló en el Colegio Ramón Indalecio Cardozo, de la ciudad de Villarrica, capital del cuarto departamento.

    La Dirección de Promoción de la Dirección General de Observancia es la encargada de realizar el curso a los educadores, y forma parte de una alianza estratégica entre el Ministerio de Educación y la Dirección Nacional,  incorporado en el Plan Operativo Anual.

    El rincón del arte del Colegio Ramón Indalecio Cardozo, que a pesar de su sencillez y humildad, refleja que las artes plásticas pueden ser expuestas en las instituciones educativas, mediante murales que adornan las paredes de la noble casa de estudios.

    Compartir: