Pronostican temperaturas cálidas con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas para hoy

Asunción, IP.- La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un día cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, con precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas al final de la jornada.

Según los últimos análisis, las condiciones atmosféricas se tornan favorables para que en el trascurso de este lunes un sistema de tormentas se organice en el norte argentino, posteriormente iría avanzando hacia al país, afectando inicialmente al sur de la región Oriental, generando lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad.

Hacia el final de esta jornada, en la madrugada y mañana del martes no se descarta que incremente su zona de afectación, abarcando al Bajo Chaco, centro, sur y este de la región Oriental.

En tanto que en las últimas horas del martes y trascurso del miércoles, dicho sistema de tormentas se extendería para el resto del país, afectando al norte y noreste de ambas regiones con lluvias y tormentas eléctricas.

Tras el ingreso del sistema de tormentas, los vientos rotarían del sector sur, permitiendo el ingreso de una masa de aire fría, que generaría un ambiente fresco a partir de mediados de esta semana.

Compartir: