Pronostican un jueves fresco a cálido con vientos moderados del sur

Asunción, Agencia IP.- La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día fresco a cálido con cielo nublado a parcialmente nublado y vientos moderados del sur.

Con la incursión de un frente frío, vientos moderados del sector sur predominan en el centro y sur del país en la mañana de este jueves.

Asimismo se prevé que en la zona este y noreste se desarrollen en forma puntual lluvias dispersas y eventuales tormentas; con un cese de la misma hacia la tarde.

Además, el ambiente fresco a frío se acentuaría hacia esta noche y con ello, la temperatura mínima se registraría al final del día.

Como el descenso continuaría, el amanecer de mañana viernes se presentaría frío, con temperatura mínima que oscilaría entre los 7 a 12 grados.

Durante ese día, los vientos provendrían del sureste con cielo escasamente nublado y baja probabilidad de lluvias en todo el país. Esta condición persistiría en lo que resta de esta semana.

Por otro lado, el sábado igualmente seguiría el amanecer frío y la tarde cálida. La temperatura mínima estaría en el orden de los 9 a 13 grados en el centro, sur y este de la región Oriental, mientras que en el resto del país los 13 a 18 grados.

Se estima que para inicios de la próxima semana la temperatura mínima experimente un aumento paulatino.

Compartir: