Pronóstico indica probabilidad de más tormentas para este domingo

    Asunción, IP.- La Dirección de Meteorología indica que para este domingo se mantiene una probabilidad de tormentas puntualmente severas durante este domingo y la madrugada de mañana lunes. El evento climático afectaría más directamente a los departamentos del sur, centro y este de la región Oriental.

    Los pronósticos indican que durante esta jornada células de tormentas continuarán afectando a gran parte del país. Además predominaría un ambiente cálido a caluroso y húmedo lo cual favorecería a que estas tormentas puntualmente desarrollen condiciones de tiempo severo.

    Según las previsiones, estas condiciones climáticas afectarían en especial sobre los departamentos del sur, este y centro de la región Oriental, incluyendo al departamento Central e incluso al sur del Chaco, a partir de la tarde y noche de este domingo  y la madrugada de mañana lunes.

    A nivel regional, Meteorología señala la presencia de un frente estacionario que se extiende desde los estados del sur del Brasil y cruzando por el centro del territorio paraguayo, y que a lo largo de este frente estacionario converge un viento muy cálido del norte proveniente del Pantanal del Matto Grosso el cual transporta mucha humedad.

    El Departamento de Análisis y Predicción del Tiempo irá informando sobre la evolución de las condiciones atmosféricas mediante los distintos boletines emitidos desde esta dependencia.

    Compartir: