Propaganda electoral gratuita en medios de comunicación, vigente desde hoy

Asunción, Agencia IP.- La Justicia Electoral establece que desde este martes 18 hasta el próximo jueves 27 rige el plazo de la propaganda política en los medios de comunicación de forma gratuita, para las organizaciones políticas que presentarán candidatos en las elecciones nacionales del 30 de abril.

La divulgación gratuita de las bases programáticas, referente a las elecciones, se realizarán de acuerdo a los horarios adecuados según la disponibilidad de cada medio, refiere la Resolución TSJE Nº 29/2023 que reglamenta la propaganda electoral gratuita.

“Tendrán derecho a divulgar sus propuestas electorales en forma gratuita las organizaciones políticas que hayan presentado candidaturas a cargos electivos para las pertinentes elecciones generales y departamentales del año 2023”, acota la parte resolutiva de la normativa.

Cada organización política tendrá derecho a publicar en forma gratuita hasta un minuto de propaganda electoral por día por cada emisora radial o canal de televisión.

Las publicaciones se realizarán en horarios adecuados, preferentemente entre las 06.00 y 22.00, de acuerdo con la disponibilidad de cada medio”, concluye la Resolución TSJE Nº 29/2023.

Compartir: