Propietarios de negocios sobre tramo de Metrobús apoyan proyecto

Asunción IP.- Propietarios de locales y personas que tienen sus viviendas sobre el tramo que se encuentra en etapa de precalificación para el proyecto Metrobús manifestaron tener buena predisposición y apoyo al sistema a implementar, incluso han expresado estar esperando desde hace tiempo que se concrete el servicio de Metrobús.

Trabajadores sociales del ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de la Municipalidad de Asunción realizaron visitas durante dos semanas, a la mayoría propietarios de negocios e inmuebles que van desde la calle Gral. Aquino de Asunción, hasta la Universidad Nacional, ubicada en la ciudad de San Lorenzo

En total 1.028 inmuebles fueron visitados, los resultados revelan que solo 18 de las personas visitadas hicieron comentarios negativos y esperan que las obras no se realicen.

En breve, las reuniones serán grupales y servirán para ofrecer información detallada sobre la iniciativa y relevar inquietudes y demandas que pudieran surgir.

El actual llamado a precalificación es para un monto de 80 millones de dólares, con lo cual se construirá 11 kilómetros del trayecto que incluye también alcantarillados sanitarios, desagües pluviales y cables subterráneos para diversos servicios. Se construirán 18 estaciones y nuevas veredas inclusivas. Estas obras se iniciarán en el mes de noviembre próximo.

El segundo llamado se realizará en noviembre y será para la construcción de los dos extremos del corredor troncal, junto con tres patios de mantenimiento y almacenaje de los buses y los caminos alimentadores del sistema que provendrán de puntos alejados para facilitar a los usuarios el acceso al sistema. Las obras incluirán la construcción de tres patios de mantenimiento.

El proyecto total alcanza 18 kilómetros desde la terminal de San Lorenzo hasta la de Asunción para lo cual se prevé invertir 212 millones de dólares y estará terminado en diciembre del 2017.

El financiamiento proviene de diversas fuentes como el Banco Interamericano de Desarrollo, 125 millones de dólares; Fondo de Organización de los Países Exportadores de Petróleo, 19 millones de dólares, USD, Bonos soberanos, 55 millones de dólares y 13 millones de dólares de recursos del Tesoro.

Compartir: