Salto del Guairá con potencial para convertirse en un polo de nuevas inversiones

Salto del Guairá, IP.- El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, propuso a la ciudad de Salto del Guairá como un polo para las nuevas inversiones industriales y comerciales. Esto fue durante la apertura del “1er. Foro Internacional de Negocios” que inició el viernes pasado en la mencionada localidad del norte del país.

“Vamos a convertir a Salto del Guairá en una ciudad tan pujante como Cuidad del Este, Hernandarias, como también Pedro Juan Caballero y lo vamos a hacer. Están ustedes en el inicio de lo que yo considero el punto de partida de este nuevo Paraguay”, señaló Leite en su discurso de apertura del Foro.

Agregó que así se buscará desarrollar la “pata” industrial de Salto del Guairá, como parte de la actual visión del Gobierno Nacional.

“Yo no creo que Salto del Guairá esté muy enfermo, yo creo que Salto del Guairá, probablemente vivió demasiado bien con la pata comercial y hoy nos toca desarrollar las otras patas; permítanme decirles que Paraguay tiene claro lo que quiere ser en el mundo y tiene claro que va a ser lo que quiere ser en el mundo porque lo que quiere ser en el mundo tiene lógica, Paraguay quiere ser productor de alimentos para el mundo”, destacó el secretario de Estado.

Por su parte el intendente de Salto del Guairá, Carlos César Haitter agradeció esta iniciativa y la importancia que suscitó en las autoridades nacionales.

“Quiero pedir con la mano en el corazón, señor ministro, y de hecho ya, en la mesa de desayuno hemos presentado el compromiso oficial del Gobierno Central de apoyarnos y tomar como de interés nacional; este Polo de desarrollo también que queremos nosotros tener aquí en la región como apuntaron siempre a la Industria como ser la comunidad de Santa Rita, Ciudad del Este –sic-” señaló Haitter.

El funcionario explicó también que Salto del Guairá tiene muchas ventajas para los industriales, especialmente brasileños, por su ubicación geográfica. “Además ahora tenemos energía eléctrica en stock lo suficiente para todas las empresas que quieran instalarse en la zona”, aseguró.

El evento se desarrolla en el Hotel Casino 7 Saltos y es organizado por la Municipalidad local con la finalidad de atraer inversionistas del sector industrial y otras esferas. La diversificación es la única alternativa que tiene la zona fronteriza para huir de la crisis económica que la afecta, aseguran los organizadores.

Durante el mismo se pondrá a disposición de los posibles inversionistas los dos futuros parques industriales, uno de ellos está ubicado en la Colonia Canindeyú y el Kilómetro 5; y otro emprendimiento sobre la línea fronteriza, a unos 20 kilómetros de la ciudad, frente al distrito brasileño de Japorá, en el estado de Mato Grosso do Sul.

Según medios locales, uno de los mayores inconvenientes que ha tenido Salto del Guairá para atraer a los inversionistas era el alto costo de sus tierras. Sin embargo, actualmente varios empresarios y propietarios de tierras de la zona están dispuestos a abaratar los costos de sus propiedades para facilitar la instalación de nuevos emprendimientos industriales en la zona.

Compartir: