Proponen posicionar la marca de un Mercosur productor de alimentos

Asunción, IP.- En la segunda jornada en el Diálogo Público Privado que se realiza este martes en Asunción, se planteó la posibilidad de construir una «Marca Mercosur» que posicione al bloque regional como productor de alimentos para el mundo.

En el segundo día del diálogo que reúne a líderes empresariales y políticos de la región, Paraguay propuso construir una Marca Mercosur a través del cual posicionar los alimentos que producen los países miembros para su exportación al mundo.

De la mesa que abordó este tema participaron representantes estatales del área agrícola y directivos de las principales industrias agrícolas de los países del Mercosur. Entre ellos estuvo el ministro de Agricultura de Paraguay, Marcos Medina, el presidente de la Asociación Latinoamericana de Seguro Agrícola, Néstor Abatidaga y el representante regional de Monsanto, Juan Cruz Valdez Rojas, entre otros.

También participaron Mary Llorens, presidenta de la firma Frigomerc, Patricio Llano de LIDE Agronegocios, Daniel Vera, presidente de Cappro y Presidente de Oleaginosas RAATZ y Marco Riquelme, Gerente General de Galletitas Mazzei.

El empresario de galletitas Marcos Riquelme durante su intervención solicito “a los amigos de Argentina y Brasil, Paraguay necesita sus mercados para poder crecer, pero en las mismas condiciones que nosotros les dejamos crecer».

En una mesa previa participaron el ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Gustavo Leite, ministro de la Producción de Argentina,  Francisco Adolfo Cabrera, el presidente de la Federación de las Industrias de Mato Grosso do Sul, Sergio Longen, y el presidente del Consejo de LIDE Infraestructura de Paraguay,  Ignacio Heisecke.

Compartir: