Proponen talleres gratuitos con artistas de Visiones de Senegal

Asunción, IP.- Esta semana los artistas de Visiones de Senegal compartirán talleres de danza y música de forma gratuita en diferentes instituciones y espacios culturales. Este martes a las 13:30 la delegación africana tendrá un Intercambio Cultural con los estudiantes de la Escuela Taller de Asunción.

La Municipalidad de Asunción informó también que ofrecerán un Taller de Danza “A ritmo de tambores” a las 19:30 en La Caósfera, General  Díaz 1163 entre Hernandarias y Don Bosco.

El taller es organizado en coordinación con Crear en Libertad y está destinado a bailarines de hip hop y danzas urbanas, danza contemporánea, actores, percusionistas, narradores de historia y afrodescendientes e interesados en la cultura afro.

Para el viernes 19 de julio, a las 18:00 se hará la presentación en «Rohayhuve che barrio», en la Escalinata de Antequera y Castro, Fulgencio R. Moreno y Antequera, de la ciudad de Asunción.

Todos los talleres se realizan en el marco del Festival Visiones de Senegal Asunción 2019, que propone un calendario con diversas actividades culturales, y todos son de acceso libre y gratuito.

Sobre el Festival

Con el Festival Visiones de Senegal Asunción 2019 se pretende acercar al público paraguayo a la cultura africana a través de la delegación artística de la organización no gubernamental Sonidos de África que proponen un recorrido por sus sonidos, baile, colores y tradiciones. Tienen el objetivo de cuidar, divulgar y trasmitir la diversidad cultural de África.

Sonidos de África entiende que el conocimiento de la cultura de los pueblos ayuda al desarrollo como personas de niños y jóvenes, elimina las barreras entre los pueblos y favorece la integración, por ello, entre sus objetivos están el promover y divulgar la cultura africana, organizando y patrocinando festivales, seminarios, talleres, cursos y cualquier otra actividad que les permita realizar esta labor de difusión.

Todas las actividades del Festival Visiones de Senegal Asunción 2019 son organizadas en conjunto por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la oenegé Sonidos de África.

Compartir: