Propuesta de turismo interactivo mostró atractivos del país

    Asunción, IP.- El responsable de “Decidilo”, Guillermo ‘Fierita’ Catalano, realizó un viaje de turismo interactivo por el Paraguay, donde mostró, a través de transmisiones en vivo, las opciones que ofrece el país de una manera particular.

    Para esta edición de Decidilo Py, el reconocido presentador argentino de tecnología e internet estuvo acompañado de Paio Rodríguiez, actor y modelo compatriota suyo. Ambos visitaron San Bernardino, realizaron la Ruta de la Caña, visitaron una fábrica de chipa, salieron de fiesta, de compras y otras actividades más.

    “Decidilo” es una página de viajes interactivos, donde ‘Fierita’ Catalano se vale de la plataforma Periscope para realizar transmisiones en vivo en alguna ciudad, donde la participación del público con encuestas y comentarios en las transmisiones determinan las actividades que va a realizar.

    A través de su cuenta de Twitter, Catalano llega a más de un millón de seguidores, y con Decidilo propone una experiencia de viaje con interacción constante.

    Visita a la fábrica de Hijas de la Feliciana. Foto @Decidilo.

    Desde su llegada al país el 25 de octubre pasado, Catalano y Rodríguez visitaron atractivos en la ciudad de Asunción como la Casa de la Independencia, el Lido Bar, centros comerciales y otros lugares interesantes para los visitantes.

    Un punto de interés para sus seguidores fue el turismo de compras, y en los centros comerciales de la zona de Aviadores del Chaco y Santa Teresa los viajeros se encontraron con otros argentinos que los reconocían y señalaban el turismo de compras que realizan en nuestro país.

    El público a través de internet votó en una encuesta para que conozcan la fábrica de chipa de la empresa “Hijas de Ña Feliciana”, una de las más tradicionales del país. Allí conocieron de cerca el proceso de fabricación y degustaron las variedades de chipas hechas en nuestro país.

    También fue votado que visiten el Mercado Municipal Nº 4, donde fue filmada la película “7 Cajas”, pero la lluvia de la semana pasada impidió que puedan realizar este recorrido.

    Los viajeros también visitaron el Lago Ypacarai y transmitieron en vivo desde el Gran Hotel del Lago, en San Bernardino, maravillados con todas las historias del lugar.

    Posteriormente recorrieron la Ruta de la  Caña en Piribebuy, en el establecimiento de Caña Fortín, donde conocieron el proceso de elaboración de esta bebida y sus conexiones con el ron caribeño, que Catalano demostró ser un conocedor.

    Catalano y Rodríguez no perdieron la oportunidad de aceptar una invitación para asistir a una fiesta de Halloween, organizado por un local nocturno sobre calle Palma. También recorrieron la zona de la Costanera, donde se encuentran las letras de “Asunción” que según  mencionaba Catalano era otro de los lugares que quería conocer.

    Los conductores del programa on line en todo momento se mostraron contentos con el recorrido, admirando cada punto del viaje y la atención recibida.

    Fue un recorrido interesante que Catalano y Paio, a través de su óptica, hicieron que renazcan las ganas de planificar un turismo interno para las próximas vacaciones que se nos avecinan. Redescubrir lugares y aspectos que a veces en la rutina se nos olvidan a nosotros que vivimos en el pais.

    Sobre Decidilo Py

    El proyecto nació enteramente autogestionado, señala su sitio web. Tienen una cuenta de Patreon para los que quieran convertirse en patrones exclusivos del proyecto y tienen acceso a contenido exclusivo de los viajes.

    Los videos sobre Paraguay se encuentran en el sitio web del proyecto, bajo la etiqueta de Paraguay, y también en la cuenta de Twitter de Decidilo con las transmisiones en vivo en Periscope, donde se puede rememorar el viaje que realizaron y la interacción con la gente durante su estadía en nuestro país.

    Compartir: