Propuestas culturales del Fondec

Asunción, IP.- Artistas que han contado con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec),  presentarán sus trabajos musicales, literarios y cinematográficos, en lo que resta de noviembre, en diferentes espacios culturales del país. 

El viernes 17 de noviembre se proyectará la  película 7 Cajas de los cineastas Maneglia-Schembori, quienes fueron apoyados por el Fondec. Serpa en la Plaza de la Democracia, a las 20:00, en el marco de la Semana de la Cultura organizada por la Secretaria Nacional de Cultura.

El miércoles 22 será la presentación del Libro “Carlos Pfannl y la Ganadería Paraguaya” del autor Gabriel Sosa, a realizarse en el Instituto Agronómico Salesiano Carlos Pfannl de la ciudad de Coronel Oviedo, ubicado en el Km. 140 Ruta 7 Gaspar Rodríguez de Francia a las 19:00.

El viernes 24 se realizará una función de la obra “Veladas Paraguayas”, pasos de Comedia dentro del teatro popular a cargo de destacados actores populares como Katty Pacua y Luis D´Oliveira, en versión y dirección de Roger Bernalve. La función será a beneficio de la actriz y cantante Blanca Gray que se encuentra con un cuadro delicado de salud.  Será en la sede del Fondec, 25 de mayo casi Estados Unidos, en Asunción, a partir de las 19:00. Entrada solidaria a 10 mil gs. Durante la actividad, el Fondec donará libros y cds y los interesados podrán llevar un ejemplar mediante la suma base de 10.000 Gs, todo a beneficio de la artista.

El domingo 26 de noviembre, el Fondec apoya al Festival benéfico en honor al artista Juan Carlos Oviedo, a realizarse en la Plaza Carmen de Lara Castro, ubicada en Avenida de la Victoria y paso de Patria del Barrio San Pablo a partir de las 10:00. Ofrecerán sus contrapartidas artísticas Camila y Cecilia Tudela, MariPaz Aguilar y Jéssica Arias, bailarines becados por el Fondec.

El lunes 27 se realizará el Festival del Makatero, de la ciudad de Carapeguá. Será en el Salón de Actos del Colegio San Alfonso, a partir de las 20:00. Amenizarán el show, importantes grupos y artistas nacionales.

 

Compartir: