Proseguirán labores de alcantarillado sanitario en varios puntos de Asunción

231

Asunción, Agencia IP.- La rehabilitación de las redes del sistema de desagüe cloacal de la ciudad continuará este lunes 12 de octubre, con un plan de tareas semanal que –como es habitual- se extenderá hasta el sábado 17, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Las labores forman parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, y en esta semana la renovación de tuberías con el método tradicional de apertura de zanja se concentrará en las siguientes calles:

  • Avenida Mariscal López entre Curupayty y Pa’i Pérez, a media calzada y en vereda
  • Río Aquidabán, entre El Paraguayo Independiente, esquina del Palacio de Gobierno
  • Dublín, cruce aguas abajo

Al mismo tiempo, seguirá también la puesta a punto de colectores con la tecnología relining, un innovador sistema utilizado por primera vez en el país. Su característica principal es que no requiere la rotura del asfalto, por lo cual es de muy bajo impacto en el tránsito y en los vecinos. Los trabajos se realizarán en horario general diurno y nocturno y en jornadas consecutivas, en estos cruces de calles:

  • Palma con Alberdi y Chile
  • Presidente Franco con Colón, Garibaldi 14 de Mayo y 15 de Agosto
  • San José con Toledo y Artigas
  • Humaitá con Juan de Ayolas y O´Leary

El cronograma, aprobado por la municipalidad de Asunción, podría experimentar variaciones en función del comportamiento del clima y otras contingencias.

En los sectores donde sea necesario orientar el tránsito, se contará con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Para realizar consultas o reclamos se halla habilitado el (0993) 276809.

El mejoramiento del sistema de saneamiento continúa de acuerdo al cronograma establecido, al igual que la construcción de las dos Plantas de Pretratamiento de Aguas Residuales (PTAR), en Varadero y Bella Vista. La inversión prevista en las redes y la PTAR de Varadero es de 174.447 millones de guaraníes, en tanto en la construcción de la PTAR de Bella Vista es de 105.000 millones de guaraníes, provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Compartir: