Prosigue asistencia humanitaria en cuatro distritos de Ñeembucú

Asunción, IP.- Familias afectadas por inundaciones súbitas y el tiempo severo en las localidades de Desmochados, Humaitá y Tacuara recibieron cobertura asistencial de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

El operativo cuenta con fuerte apoyo logístico de los municipios locales para el traslado y distribución de los insumos humanitarios. En tanto, en Cerrito la distribución continúa, por segundo día consecutivo.

Los funcionarios de la SEN trabajaron durante toda la noche del jueves 4 y madrugada del viernes 5, debido a que la carga debía salir bien temprano, según el cronograma trazado. El estado de los caminos sigue siendo el principal obstáculo; no obstante, los camiones llegaron a destino al despuntar la mañana del viernes.

En Desmochados se entregaron 200 kits de alimentos de 48 kg cada uno, 50 chapas de zinc, 50 frazadas y 50 colchones, y estuvo a cargo de la intendencia municipal local la identificación de los beneficiarios. La SEN recibió acta firmada por cada una de las cabezas de familia.

En Humaitá se remitieron 14 400 kg de alimentos en 300 kits de, 200 carpas, 200 chapas de zinc, 50 frazadas y 50 colchones, mientras que a Tacuara se destinaron 529 kits de alimentos (25 392 kg), 200 carpas plásticas y 200 chapas de zinc.

Una vez concluido el servicio para estas localidades, en el centro de operaciones ubicado en el aeropuerto Carlos Miguel Giménez, de Pilar, se procedió a la carga de insumos humanitarios que serán destinados a Paso de Patria. La composición es de 300 kits de alimentos, 200 chapas de zinc y 30 carpas plásticas.

Por segundo día siguen los trabajos de distribución de la asistencia humanitaria en Cerrito, localidad más lejana de Pilar. A esta localidad fueron destinados cinco camiones de gran porte con la mayor dotación de efectivos de la SEN. Recibió 862 kits alimenticios, de 48 kilos cada kit, cuyo contenido es de 12 productos de primera necesidad, que podrían ser utilizados por 30 días por una familia tipo de cinco integrantes.

Se distribuyeron kits de alimentos a familias afectadas por inundaciones súbitas en 14 barrios del distrito de Pilar. Fueron entregados en total 2 000 kits alimentos, 282 colchones, 300 frazadas, 1 560 chapas de zinc y 520 carpas plásticas. En la zona denominada Guazu Cuá fueron entregados 200 kits de alimentos, 50 colchones y 50 frazadas.

Cada kit de alimentos pesa 48 kilos y contiene carne conservada, arroz, maní, aceite, azúcar, harina, fideos, sal fina, panificados, yerba, poroto y jabón, y se constituyen en un apoyo al presupuesto familiar por aproximadamente un mes, para una familia de hasta cinco integrantes.

El centro de operaciones tiene en stock, esta mañana: 421 kits de alimentos, 220 carpas de plástico, 1 000 chapas de zinc, 150 frazadas y 110 colchones. En la jornada se producirá el reabastecimiento desde la capital.

Compartir: