Prosigue ciclo en homenaje al maestro extinto Florentín Giménez

Asunción, Agencia IP.- En el programa televisivo “La Sinfónica Contigo” se dará continuidad al ciclo dedicado al extinto maestro Florentín Giménez, uno de los principales referentes de la música paraguaya, tanto clásica como popular. También estará en el escenario con su arte el reconocido actor Jesús Pérez.

La emisión será este jueves 27 de mayo, a partir de las 21:00, por Paraguay TV; y se transmitirá en simultáneo con la fan page de la Orquesta Sinfónica Nacional, o @lasinfonicapy.

En esta ocasión, se podrá apreciar al propio Florentín Giménez dirigiendo a la Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) en la interpretación de su poema sinfónico “Minas Cue” y “Mi oración azul”, guarania de Herminio Giménez.

También se escucharán otras destacadas obras pertenecientes al homenajeado, como: Ka’aguype, “Nocturnal”, con letra de Lionel Enrique Lara; “Hijo del asfalto”, con versos de María Cristina Melot; y “Esperándote”, con letra de Oscar Escobar.

Se contará con la participación estelar de Oscar Gómez, los tenores Herminio Maldonado, López Simón y Pablo Simón López; el Conjunto Folclórico de la OSN y el coro Polifónico del Conservatorio Nacional de Música.

“La Sinfónica Contigo” también se emite por “TV Cámara”, todos los domingos, desde las 20:30.

Apoyan esta propuesta televisiva, la Presidencia de la República, el Ministerio de Tecnologías de la Información y comunicación (Mitic), Paraguay TV, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), TV Cámara, el Hotel Guaraní, la transportadora Asunción Vanpack, ASEPASA Seguros, y la productora Spirit & Sound.

Compartir: