Prosigue diálogo virtual sobre evaluación escolar durante pandemia

Asunción, Agencia IP.- El encuentro virtual denominado Aty Guazú, que congrega a autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a los gremios de docentes, estudiantes y padres, analizará nuevamente la “Evaluación escolar” en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus.

Este lunes 22 de junio, a partir de las 14:00, se prevé el décimo diálogo online que se transmitirá a través del Facebook Live de la fan page del MEC. El viernes último, durante la novena reunión, varios gremios presentaron sus propuestas. Esta será la tercera jornada en debatir sobre este tema.

De este modo, la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (UNEPY), la Asociación de Instituciones Educativas del Alto Paraná (AIEPAP) y la Unión Nacional de Educadores – Sindicato Nacional (UNE-SN) dieron a conocer nuevos planteamientos por parte de los demás sectores educativos.

Los miembros del consenso educativo iniciaron el conversatorio referente al sistema de evaluación, según la modalidad de educación a distancia desarrollado para prevenir la propagación de la covid-19. En la ocasión, todos los sectores coincidieron en la necesidad de flexibilizar los métodos teniendo en cuenta las diferentes realidades que se presentan en cada localidad a nivel nacional.

Las organizaciones que expusieron sus propuestas en la fecha, referentes al mencionado tema fueron la UNEPY (Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay), la AIEPAP (Asociación de Instituciones Educativa de Gestión Privada del Alto Paraná) y la UNE-SN (Unión Nacional de Educadores Sindicato Nacional).

Por la incidencia de estas definiciones en los resultados del proceso educativo, los participantes acordaron dar continuidad y espacio para seguir analizando las propuestas y métodos de evaluación escolar.

Para este lunes se prevé la argumentación de más propuestas como el del SINADI (Sindicato Nacional de Directores de Instituciones Educativas de Gestión Oficial del Paraguay), ADP-SN (Agremiación de Docentes del Paraguay – Sindicato Nacional) y FEDAPY (Federación Nacional de Asociaciones de Padres de la Escuela Pública del Paraguay).

Compartir: