Prosigue entrega de prótesis del programa Pasos de Esperanza de Tesãi

Asunción, Agencia IP.- La Fundación Tesãi, transforma vidas con la entrega de prótesis ortopédicas que beneficiarán a un total de 32 personas de escasos recursos económicos de distritos del Alto Paraná y de otras zonas del país. A la fecha ya se han entregado 16 prótesis.

“Más que nunca seguimos trabajando con responsabilidad y sensibilidad social, cumpliendo el mandato del Gobierno y de Itaipu Binacional, porque cada paraguayo merece vivir mejor”, aseguró Mario Báez, gerente técnico de la Fundación Tesãi.

Explicó que entre los beneficiarios están niños, jóvenes y adultos mayores que carecen de una o ambas piernas, ya sea por defecto congénito, accidente o que presentan casos clínicos de diabetes avanzado; y otras enfermedades con amputación de extremidades inferiores.

Las prótesis son fabricadas a medida y necesidad de cada beneficiario, con materiales de primera calidad, ajustable y regulable, con rodillas articuladas durables y resistentes.

Báez remarcó que el objetivo es ayudar a estos compatriotas a mejorar su calidad de vida, lograr una inclusión laboral y social efectiva y real, con un seguimiento a su proceso de adaptación que incluye sesiones de fisioterapia.

Cabe señalar que las personas beneficiarias fueron seleccionadas luego de un llamado a inscripción que se inició el pasado 11 de abril del corriente año y que fue ampliamente difundido por redes sociales, plataformas digitales, medios de prensa electrónicos y canales informativos de la Fundación Tesãi.

Todos los postulantes acreditaron primeramente su condición clínica mediante la presentación de un certificado médico, situación socioeconómica fehacientemente comprobada, lugar de residencia, edad, sexo y otros datos personales que fueron presentados a un equipo evaluador multidisciplinario.

Las prótesis se entregan previa reevaluación con inspección física a cargo de especialistas clínicos, fisioterapeutas, protesistas y técnicos ortopedistas, informó la Itaipu.

Compartir: