Prosigue hoy aplicación de segunda dosis anticovid de varias plataformas

Asunción, Agencia IP.- Este viernes 10 de septiembre prosigue la aplicación de segunda dosis anticovid de varias plataformas, en los distintos vacunatorios del país, sin tener en cuenta la terminación de la cédula de identidad.

Podrán inocularse las personas que recibieron la primera dosis de la AstraZeneca hasta el 31 de julio; mientras que con la Moderna es hasta el 13 de agosto; y con la Sputnik V hasta el 12 de junio, según el cronograma establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Vacunación a adolescentes con comorbilidades

El Programa Ampliado de Inmunizaciones determinó igualmente, la aplicación de la primera dosis contra el Covid-19, en una jornada exclusiva denominada “Día A”, para los adolescentes de 12 a 17 años que padezcan alguna patología de base.

La vacunación será el sábado 11 de septiembre, ocasión en que los menores deberán ir acompañados por uno de sus padres o el tutor o encargado, y presentar una serie de documentaciones.

Para la inoculación de esta franja etaria, previamente deberá realizarse la inscripción en la plataforma web www.vacunate.gov.py además presentar el certificado médico que acredite la comorbilidad, la cédula de identidad del menor y del adulto acompañante.

Igualmente, la fotocopia de la partida de nacimiento, libreta de familia o la resolución judicial, en el caso de ser tutor o guarda temporal.

Cabe Señalar que el Registro Civil anunció que realizará una atención especial en la mañana de este sábado para otorgar el certificado de nacimiento al que necesite.

Así también la cartera sanitaria informará al medio día de este viernes cómo proseguirá el cronograma del Plan Nacional de Vacunación Anticovid con el arribo de más biológicos a nuestro país.

Compartir: