Prosigue hoy aplicación de vacuna anticovid a jóvenes, tras masiva concurrencia en primera jornada

423

Asunción, Agencia IP.- El Plan Nacional de Vacunación continúa en todo el país, inmunizando a todas las personas de 20 años y más. Este jueves corresponde a las personas cuya terminación de número de cédula sea 2 y 3, a excepción del autódromo Rubén Dumot, donde no se tiene dicha exigencia.

En la jornada de hoy más jóvenes de 20 años en adelante podrán recibir la vacuna contra el coronavirus en los 222 vacunatorios habilitados por el Ministerio de Salud. La aplicación contempla los que tengan la terminación de C.I 2 y 3.

No obstante, en el autódromo Rubén Dumot prosigue la aplicación de las dosis las 24 horas y siempre sin restricciones en cuanto a la terminación de número de documento. En dicho local se registró durante la noche y madrugada una multitudinaria presencia de jóvenes, con la inoculación de 3.500 personas en el referido horario.

A continuación se detalla el cronograma

Viernes 23 de julio: vacunación exclusiva a adolescentes de 12 a 17 años.

Sábado 24 y domingo 25 de julio: días exclusivos para segundas dosis.

Lunes 26 de julio: 4-5

Martes 27 de julio: 6-7

Miércoles 28 de julio: 8-9

Jueves 29 y viernes 30 de julio: pendientes de vacunación sin tener en cuenta terminación C.I.

Sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto: días exclusivos para segundas dosis.

El Ministerio de Salud insta a la población a registrarse previamente en la página www.vacunate.gov.py para agilizar la inoculación de las personas y optimizar la organización y logística de todos los vacunatorios del país.

Así también, se recuerda la importancia de mantener las medidas preventivas a pesar de haberse vacunado, como el uso de tapaboca, lavado frecuente de manos, distanciamiento físico, ventilación de espacios cerrados, entre otras.

Compartir: