Prosigue liberación de la franja de dominio para ampliación de la ruta PY02

Asunción, Agencia IP.- Funcionarios de la Dirección de Bienes Inmobiliarios (DBI) del MOPC procedieron a la liberación de tres inmuebles que se encontraban en la franja de dominio de la ruta PY02, en la ciudad de Caacupé.

Se trata de propiedades cuyos procesos de expropiación se encuentran judicializados de conformidad a la Ley N° 5389/2015, que establece el procedimiento judicial para la liberación del área de afectación de las obras públicas, ejecutadas por la cartera estatal.

La diligencia fue realizada con autorización judicial de la Jueza de Primera Instancia de la Ciudad de Asunción, la Dra. Mafalda Cameron Luque y con la intervención del Actuario Judicial, Abog. Marcelo Rocholl.

La constitución judicial fue gestionada por los representantes de la Procuraduría General de la República y contó con el acompañamiento de la Policía Nacional.

En este caso en particular, se informó a la señora Angelika Sussane Schulz, quien es la afectada, sobre el depósito de dinero a su cuenta judicial y del proceso llevado adelante para el pago de indemnizaciones por la expropiación con el otorgamiento de un plazo de gracia para el retiro de sus pertenencias de dichos inmuebles.

Al respecto, la directora de la DBI, Anatalia Aranda, manifestó que los procesos de liberación judicial continuarán realizándose en todos los casos en que resulte inviable el pago en sede administrativa.

La intervención contó con el acompañamiento de la Dirección de Gestión Socio Ambiental del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Compartir: