Prosigue minga ambiental para eliminar criaderos del Aedes Aegypti en Asunción y Central

Asunción, Agencia IP.- Brigadas de limpieza del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) con el apoyo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), municipalidades y organizaciones locales, continúan la lucha articulada contra la proliferación del mosquito transmisor del Dengue en barrios capitalinos y del departamento Central.

La minga ambiental se realizará nuevamente en los barrios de Asunción, San Cayetano y Republicano; Los Nogales y San Juan Lucerito del municipio de San Lorenzo; y Mbachio I y San Antonio de la ciudad de Lambaré.

El operativo que busca no dar tregua al Dengue, Zika y Chikungunya se desarrollará desde este lunes 28 de septiembre hasta el viernes 2 de octubre, a excepción del martes por motivo del feriado nacional.

Los trabajos de esta semana se llevaran a cabo en base a un cronograma de cobertura pre establecido sin embargo está sujeto a modificaciones, de acuerdo a la situación epidemiológica y a las condiciones climáticas.

En ese sentido, la brigada visitará este lunes 28, en los barrios San Cayetano de Asunción; Los Nogales de San Lorenzo, y Mbachio I de Lambaré. Para este martes 29 de septiembre, se suspenden las actividades por el feriado.

El próximo miércoles 30 proseguirá el operativo en Asunción, San Cayetano; San Lorenzo, Los Nogales y San Juan Lucerito. Lambaré, San Antonio. El jueves 1 de octubre nuevamente se visitará los barrios San Cayetano y Republicano de Asunción; San Lorenzo, San Juan Lucerito y Lambaré, San Antonio. Y el viernes 2 en el Barrio Republicano de la Capital; San Lorenzo, San Juan Lucerito y Santa Ana. Lambaré, San Antonio.

Por último, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social recuerda a la población usar tapaboca o mascarilla en casa al recibir a los seneperos, para la seguridad de uno mismo y la de los demás, con el propósito de cuidarnos entre todos.

Compartir: