Prosigue pagos a afectados por la franja de dominio del Corredor Metropolitano del Este

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sigue pagando en concepto de indemnizaciones a los afectados por la franja de dominio de las obras del Corredor Metropolitano del Este (CMDE), tanto en el tramo urbano como rural.

La compensación económica se realizará por inmuebles y mejoras a las personas previamente identificadas, en el marco de la Ley N.º 5389/ 2015, que establece el procedimiento correspondiente para cada caso en particular, informó la cartera de Obras Públicas.

Cabe destacar que, para llevar adelante estos procedimientos y atender a la ciudadanía, se cuenta con una oficina en las instalaciones del Club Social del Área 4 donde se brindan además todas las informaciones relacionas a este proyecto que incide en el desarrollo territorial de los municipios de Pte. Franco, Minga Guazú, Cedrales y Ciudad del Este, en el departamento de Alto Paraná.

Otras oficinas se tienen en los demás lotes, a fin de facilitar el acceso a la información pública y atender las necesidades, consultas y reclamos de la población.

Foto: MOPC

El CMDE consiste en un conjunto de obras civiles y viales que darán funcionalidad al puente de la Integración, recientemente concluido y que une las ciudades de Presidente Franco y Foz de Yguazú, Brasil.

Este proyecto consta de 6 contratos vigentes; 4 son de infraestructura vial: sector rural (lotes 1 y 2), sector urbano o interconexión a la red existente en la ciudad de Presidente Franco, y la construcción del puente de 500 metros sobre el río Monday. A esto se suman 2 contratos más de obras civiles: zona primaria y Terminal de Puertos.

El financiamiento proviene del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por un monto de hasta USD 212 millones.

Compartir: