Prosigue sin pausas la recuperación histórica de la estación de tren de Pirayú

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Con el nuevo revoque avanzan las obras de restauración arquitectónica de la Estación Ferroviaria de la ciudad de Pirayú, en el departamento de Paraguarí.

Actualmente ya finalizaron los trabajos de reparación del techo y también se culminó la restauración de aberturas, y ahora se procederá a la reposición de las vigas de madera que están muy dañadas, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Recordemos que este proyecto incluye el mejoramiento edilicio en su totalidad, un sitio expendedor de boletos para cuando se reactive el ferrocarril, las oficinas de turismo y la implementación del Museo Histórico de la Estación de Tren.

Foto: MOPC

Todo esto, como parte del Programa de Preservación y Puesta en Valor de Sitios Históricos realizado por la cartera de Obras Públicas y Comunicaciones.

Hay que destacar que la obra integra uno de los 5 componentes que forman parte del Plan de Gestión Ambiental y Social del Programa Nacional de Caminos Rurales, impulsado por la Dirección de Caminos Vecinales del MOPC.

Su conclusión está prevista para diciembre de este año y la firma encargada es el Consorcio Icatec, con un contrato de 1.359.338.682 guaraníes.

Compartir: