Prosigue vacunación anticovid incluyendo este lunes a jóvenes desde los 16 años

462

Asunción, Agencia IP.- Este lunes 1 de noviembre prosigue la aplicación de primeras dosis contra la covid-19, incluyendo a adolescentes de 16 a 17 años. Así también avanza la aplicación de terceras dosis a personal de salud y personas de 50 años en adelante.

De acuerdo al plan de vacunación detallado por el Ministerio de Salud, las personas de 16 a 17 años recibirán la plataforma Pfizer. Para recibir la dosis, los adolescentes deberán ir acompañados por unos de sus padres o tutor legal, y llevar una copia de su certificado de nacimiento o libreta de familia.

Así también, las personas de 18 a 29 años recibirán las plataformas Pfizer, Sputnik V, Coronovac o Sinopharm, mientras que las personas de 30 años o más recibirán la plataforma AstraZeneca.

Por otro lado, este lunes prosigue la aplicación de terceras dosis al personal de salud y personas de 50 años en adelante, que hayan completado su esquema de vacunación en Paraguay o en el extranjero hasta el 30 de abril, con AstraZeneca, Sputnik V, Pfizer, Janssen (J&J) y Moderna, y hasta el 31 de mayo con Coronavac, Covaxin, Sinipharm y HayatVax.

Según la vacuna con el que la persona fue inmunizada, recibirá AstraZeneca o la Pfizer como tercera dosis.

Compartir: