Prosiguen actividades del Congreso internacional Roa Bastos en la Feria del Libro 2017

Asunción, IP.- Interesantes mesas redondas se aguardan para los dos últimos días del Congreso Internacional Roa Bastos, que tiene lugar en el marco de la Feria Internacional del Libro de Asunción.

El Centro de Convenciones Mariscal López , J. Eulogio Estigarribia y Roque González de Santa Cruz, en el barrio Villa Morra alberga a la mayor muestra editorial del país, incluyendo presentaciones, charlas y debates literarios, teniendo como figura central este año a nuestro premio Cervantes 1989, Don Augusto Roa Bastos, en conmemoración del centenario de su nacimiento.

El miércoles 7 y jueves 8 de junio de 14 a 22 horas, la actividad contará con la participación de más de 20 escritores y especialistas internacionales y 30 intelectuales locales. En la lista figuran, Mempo Giardinelli (Argentina), José Luis Díaz-Granados (Colombia), Sergio Ramírez (Nicaragua), Sergio Guerra (Cuba), Jon Beasley-Murray (Canadá), Eloy Juárez (México),  John Kraniauskas (Reino Unido de Gran Bretaña), Carla Fernandes (Francia), Antonio Rediver Giuzzo (Brasil) y muchos otros.

Entre los locales, Ramiro Domínguez, Juan Manuel Marcos, Mary Monte, Ana Barreto, Julia Velilla, Diego Sánchez Haase, Alcibíades González Delvalle, Lourdes Espínola, Bernardo Neri Farina, Antonio Carmona y otros.

El miércoles se realizarán los siguientes coloquios:

A las 13:00 “Historia, patria e identidad” a cargo de Eloy Juarez, Alejandra Carrillo, Felipe Macías y Patricia Campos; a las 13:50 “Roa y su plural escritora” con Antonio Carmona, Andrés Colmán Gutiérrez, Rubén Darío Dávalos, Mirta Roa y Antonio Carmona.

A las 14:40 se debatirá sobre “Roa y el universo guaraní” con la ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaráz, Mario Rubén Álvarez, Susy Delgado y Ramiro Domínguez. A las 15:40 continúan los coloquios con la mesa “Roa Bastos, un caleidoscopio creativo” a cargo del Diego Sánchez Haase, Agustín Núñez, Hugo Gamarra y Ana Martini.

Continuarán con “Roa periodista” con las opiniones de Bernardo Neri Farina, Alcibiades González Delvalle y Adrián Cativelli a las 16:30. A las 17:20 se aguarda la conferencia sobre “Las dictaduras y los dictadores del Caribe en la literatura, con Sergio Guerra.

Las dos últimas mesas redondas del día tendrán los siguientes temas: “Pensamiento geopolítico y la escritura de Roa” a cargo de Julia Velilla, Armando Flores y Antonio Colmán Llano a las 17:50. Y a las 18:30 el tema “Roa y su visión del poder” con Jacinto Flecha y Jon Beasley .

A las 19:00 se realizará la última conferencia del día con el tema “Augusto. In Memoria, literatura y vida con Mempo Giardinelli.

 

Compartir: