Prosiguen actividades recreativas en el Barrio San Francisco de Asunción

342

Asunción, Agencia IP.-La iniciativa tiene como objetivo principal impulsar la práctica del deporte, aprovechando a este como una herramienta para el desarrollo y la transformación social en la comunidad.

La actividad es impulsada por la Secretaría Nacional de Deportes como integrante de la Mesa Interinstitucional de Estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

“Iniciaron las clases semanales de bailoterapia y zumba en el salón multiuso de la comunidad. Los encuentros están a cargo de la Prof. Blanca Sofia Valdez, instructora capacitada y contratada para el proyecto de las Escuelas Deportivas SND en el Barrio San Francisco”, informó Mario González, se la Secretaria Nacional de Deportes.

Explicó que a más de los beneficios de la actividad física, permite a la profesora Valdez-una residente  del barrio- acceder a un trabajo, llevando clases de zumba y bailoterapia a  grupos de 20 y de 30 personas.

Anunció que la SND ampliará el número de disciplinas deportivas a practicarse en la comunidad. “Está previsto el inicio de otras modalidades, que comenzarán en noviembre, fútbol, rugby, artes marciales tradicionales, tenis de mesa, karate, esgrima, ajedrez y ciclismo. Esto es posible  gracias al trabajo en conjunto con las federaciones nacionales”, remarcó.

Las clases de zumba tienen horarios de 18:00 a 19:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas, con cupos limitados de 35 personas por horario, también habrá masterclass con los profesores Laura Olmedo y Norman Fernández, quienes acompañarán las clases de zumba y bailoterapia en días predeterminados.

Compartir: