Prosiguen charlas sobre prevención y consumo de drogas en escuelas de Caaguazú

 Asunción, IP.- Una jornada de información y capacitación sobre prevención y cultivos alternativos a la marihuana, fue desarrollado en el Colegio Técnico Domingo Montanaro, de la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú,  por parte de los técnicos de la Dirección de Desarrollo Alternativo y de la Dirección de Prevención Integral de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Participaron de la actividad alumnos del Bachillerato Técnico Agropecuario (BTA). La misma tiene como objetivo general promover la concienciación a través de la sensibilización sobre prevención del consumo de drogas con énfasis en habilidades para la vida y desalentar los cultivos ilícitos a través del desarrollo alternativo.

El evento también sirvió para la aplicación de encuestas sobre la problemática de drogas en dicha zona del país. Esa información será de mucha utilidad para la toma de decisiones estratégicas en el marco de la disminución de oferta y demanda de estupefacientes.

Los encargados de dicho programa pretenden como próximo objetivo coordinar jornadas de capacitación para docentes, de manera a abarcar la problemática en forma integral entre todos los componentes de la comunidad educativa.

Las charlas continuarán en diferentes instituciones de educación agraria dependientes del Ministerio de Agricultura y Ganadería del departamento de Caaguazú.

La expansión del consumo de drogas afecta a jóvenes estudiantes por lo tanto el conocimiento de las habilidades para la vida es importante, debido a que las mismas buscan que se trabaje el factor protector ante los riesgos del consumo.

Mientras que los cultivos ilícitos en zonas de influencia y el consumo indebido de drogas producen elevados costos sociales, económicos y ambientales para el Paraguay, según un informe de la Senad.

Compartir: